El Ministerio Público dictamina que no hay delito que perseguir, ni responsable por la tragedia de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero que dejó como saldo 12 personas sin vida, incluyendo niños y decenas de lesionados.
Fue notificado al abogado de los afectados, Roberto Ramírez, que no había ejercicio en acción penal, por lo tanto, este hecho queda como un simple accidente y en este sentido, la parte legal de quienes tuvieron alguna pérdida o siguen con secuelas, presentarán la impugnación.
El licenciado a cargo de este caso, por sus clientes que aún no han logrado regresar a trabajar por las lesiones obtenidas, además de que perdieron familiares, presentará en breve una Solicitud de Audiencia de Garantía ante el juez de control ver qué resuelve y en caso de ser necesario, recurrir al amparo.
- Te recomendamos Veda del camarón en Tamaulipas se prolonga 20 días, anuncia Conapesca Estados
“Ya nos notificaron que para el Ministerio Público no hay responsable, entonces tenemos 10 días para impugnar, yo ya estoy armando la carpeta para presentar mi inconformidad”.
Solamente se hicieron cargo de las funerarias de quienes fallecieron pero no hubo indemnización a las familias ni a quienes están lesionados y ya no pueden trabajar.
“Hay personas fallecidas, un menor, una mujer y lesionados, un técnico veterinario no ha podido ejercer, la familia tuvo que pagar para hacer la operación también hay un ingeniero, que su pareja lo apoyó para que se operara en la Beneficiencia Española, les prometieron que iban a regresarles lo que gastaron tanto en lo público como en lo particular”.
Actualmente se enfrentan a otro problema y es que ningún ingeniero ha aceptado el trabajo para realizar un minucioso peritaje y así poder dar con el posible responsable de la tragedia que se registró en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.
“En contra de la iglesia ningún perito en arquitectura o ingeniería civil, nos quiere ayudar, nos han dicho que no y hemos estado buscando profesionales en otros estados. Nos comentan que la iglesia se acercó a pedir el apoyo y por eso el colegio de Ingenieros no se quiere involucrar”.
Expuso que ya también han tratado de buscar a profesionales en otros estados de la República ya han logrado dar con quienes llevan el peritaje de la línea 12 del metro así como el colegio Rébsamen, pero cobran de 180 mil hasta casi los 400 mil pesos por hacer el peritaje.
El abogado también hizo hincapié en que sus clientes han gastado de 60 hasta 100 mil pesos en cirugías y otro tipo de tensiones médicas en hospitales particulares porque tenían la promesa de que se les iba a regresar ese dinero invertido pero no fue así.
SJHN