El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que no negociará con Karime Macías, ex presidenta del DIF estatal acusada de desviar 122 millones de pesos, porque busca sancionar a los delincuentes.
- Te recomendamos En Londres, Karime Macías huye de cámaras de tv y olvida a su hijo Estados
"No, hay un procedimiento penal, el procedimiento penal tiene sus rutas, tiene sus fases, el gobierno estatal no pacta con delincuentes, el gobierno sanciona, trata de que se sancione a los delincuentes”, señaló en entrevista en Xalapa.
Agregó que el viaje y estadía de la persona que espió a Karime Macías en Londres fueron pagados con dinero del erario público.
- Te recomendamos No violamos ninguna ley para localizar a Karime: Yunes Estados
“Me preguntan cuánto costó, un boleto a Londres y la estancia en Londres (...) Se robaron miles de millones, lo que haya costado eso, es una cantidad ínfima. Lo pagó el gobierno del estado”.
El mandatario estatal dijo que lo importante es que localizaron a la esposa de Javier Duarte y no cuánto dinero gastó en el viaje, pero que si a alguien le molestó que fuera financiado con dinero público, el lo pagaría con su dinero.
"Ese no es el tema, el tema es que se logró ubicar y exhibir públicamente cómo viven con recursos de los veracruzanos sin ningún pudor. Si se tuvo que pagar un boleto de avión y a alguien le molestó, yo lo pago sin ningún problema”, puntualizó.
RLO