Desde la perspectiva del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no alcanza a colapsar ya que solo enfrenta un cambio de sexenio por lo que la situación se tiene que ir mejorando gradualmente.
Con el cambio de titular se tendrá que replantear la construcción del nuevo Seguro Social en Acuña y la remodelación de algunos hospitales en distintas regiones.
En el marco de los hechos, el pasado 21 de mayo, Germán Martínez renunció a la dirección del IMSS y responsabilizó a funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de su baja.
“Yo no creo que una Institución como el IMSS, que tiene más de 50 años de operar y que es emblemática para México se tambalee. La verdad de las cosas es que deben estar pasando por una crisis en medio de un cambio de sexenio que tendrá que ir mejorando gradualmente”, afirmó Riquelme.
- Te recomendamos Coahuila mejorará con el director del IMSS: Miguel Riquelme Estados
Dijo que el nuevo titular Zoé Robledo, quien además es su amigo personal, pueda darle el cauce necesario para mejorar a las Instituciones en todo el País.
“Ya habíamos avanzado con Germán, la verdad es que podía no ser tanto santo de mi devoción pero la verdad es que se acercó con Coahuila, habíamos hablado ya de la construcción del IMSS en Acuña así como la distribución de los recursos para las remodelaciones en algunos hospitales y también sobre el abasto de medicamentos en la entidad aunque no se presenta tan grave si se compara a nivel nacional”, exclamó.
En los hospitales estatales se presenta un abasto del 60% de medicamento, que si bien es estable, no es lo idóneo ni necesario para la entidad coahuilense, y se suma la sobre atención del ISSSTE generada por nuevos usuarios ante la generación de empleos en la entidad mientras que la infraestructura sigue siendo la misma.
Finalmente reiteró que lo que requiere el IMSS es la atención puntual de las problemáticas en cada una de las entidades federativas.