Pedro Luis Bernal Espinoza, titular de Tránsito y Vialidad de Torreón, rechaza hostigamiento por parte de la Dirección a su cargo hacia Martha Ontiveros, quien lo denunció por presunto acoso laboral y sexual.
Dice desconocer el motivo por el que el pago correspondiente a la primera quincena de mayo, le llegó en ceros.
Como se informó en Milenio, Martha Leticia, elemento de Tránsito y Vialidad de Torreón denunció públicamente a Bernal Espinoza.
El 3 de mayo dio a conocer que le avisaron que su sueldo disminuiría un 70 por ciento, además de suspenderla de su labor por que se encontraba en medio de un proceso administrativo interno..
- Te recomendamos Denuncia al titular de Tránsito y Vialidad, y le retienen su pago en Torreón Policía
“Si la señora falta, yo no tengo la culpa que le falte. Cuando una persona falta más de tres días en un periodo de 30, ahí se da la rescisión de la relación laboral sin responsabilidad. Ella no tenía vacaciones ya que el comandante del grupo al que pertenece, el coordinador operativo, además de un servidor y un representante del área administrativa, firmamos un documento y se entrega a cada elemento. La prima vacacional se le pagó por que tiene derecho a ella”, replicó el titular de Tránsito y Vialidad.
Ya hubo una postura oficial por parte del Ayuntamiento en torno al tema del procedimiento administrativo de Tránsito.
“Ella no está dada de baja, a ella se le suspendió de una manera temporal y quien tiene la información completa es el departamento de recursos humanos. El departamento a mi cargo sólo hizo del conocimiento de las faltas que tenía la elemento, y es el área de servicios generales quien inició un procedimiento administrativo”.