El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no existe hasta el momento ninguna orden de aprehensión contra su antecesor, Marcelo Ebrard, por las fallas en la Línea 12 del Metro.
En entrevista al concluir un recorrido por Tepito, aseguró que tras las primeras tres detenciones por este caso, es necesario garantizar el debido proceso.
Cuestionado sobre si hay algún procedimiento legal en contra de Ebrard, respondió que "no tenemos absolutamente nada".
"Habrá que respetar el debido proceso y habrá que seguir todas y cada una de las cauces correspondientes en el entendido de que la autoridad estará muy pendiente de que se cumpla con la legalidad", agregó.
Mancera señaló que las investigaciones van siguiendo sus tiempos en las instancias administrativas como en la parte litigiosa.
"Es un asunto que tiene varias líneas, la parte litigiosa, civil, la parte administrativa y obviamente la parte penal", destacó.
Mancera recordó que como lo había informado el Contralor, Eduardo Rovelo, habrá "otras personas que pudieran tener responsabilidad".
Aseguró que las detenciones e investigaciones no retrasarán la reapertura de la Línea 12. Mencionó que no tiene ninguna investigación correspondiente al ámbito federal.
El jefe de Gobierno del DF señaló que esto significa una avance en el trabajo sobre el tema.
"Ahí están estos resultados, vamos a ver que sigue en la línea procesal, habría que ver qué determinan también los jueces y la autoridad está pendiente, yo lo que creo es que no debe haber inactividad", destacó.