No toleraré ningún acto que vulnere a las mujeres: Astudillo

El gobernador de Guerrero dijo que su prioridad es velar por la integridad de las mujeres destacando que cualquier acto de violencia de género es condenable.

La activista Yndira "N" dijo que la violación ocurrió el 16 de septiembre.
Ciudad de México /

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que el gobierno que encabeza no tolerará un solo acto que vulnere a niñas y mujeres, al abordar el caso de la defensora de los Derechos Humanos, Indira Sandoval.

Yndira "N" denunció que, al acudir a la ciudad de Tlapa de Comonfort, para ofrecer una conferencia en la Universidad Autónoma de Guerrero sobre prevención, detección y el daño de la violencia a las mujeres, luego de ser detenida a la fuerza por elementos municipales de ese lugar, fue llevada a la comandancia municipal, donde una mujer policía, que luego fue identificada como Claudia "N", comenzó insultar, someter y manosear a la activista.

El mandatario guerrerense dijo que su prioridad y compromiso es velar por la integridad de las mujeres guerrerenses, destacando que cualquier acto de violencia de género es condenable.

"He solicitado a la Fiscalía de Guerrero realice una investigación seria, profunda y objetiva en el caso de la defensora de Derechos Humanos, Yndira", precisó Astudillo Flores, a través de su cuenta oficial de Twitter.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS