El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que no se violó ninguna ley al tratar de localizar a Karime Macías, esposa de Javier Duarte.
"No violamos ninguna ley. La buscamos en la calle no en su domicilio, en sitios públicos, en calles, en avenidas, en tiendas. Yo quise corroborar que se trataba de ella. Cuando tuvimos información se la proporcionamos a la PGR, vía la Fiscalía del estado para facilitar la detención", dijo Yunes en entrevista con Sergio Gómez para MILENIO Televisión.
Ayer, Yunes Linares informó que habían localizado en Londres a Karime Macías, acusada de desviar 112 millones de pesos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Yunes dijo que tras la localización de Macías Tubilla, el siguiente paso es su detención y extradición a México, por lo que espera que "lo más pronto posible" la ex primera dama de Veracruz enfrente a la justicia.
"Lo que sigue es que se inicia un procedimiento de extradición; esto está a cargo de la Procuraduría General de la República. He tenido conversaciones con el procurador el día de ayer; ha manifestado todo el interés en apoyar y esperemos que el procedimiento de extradición sea lo más pronto posible", dijo el gobernador.
AA