Mediante engaños vía telefónica, un trabajador de un comercio local fue extorsionado y perdió casi 70 mil pesos. Se trató del primer caso de extorsión telefónica que se concreta en 2023 en Nogales, Sonora.
El empleado, José 'A' de 21 años, relató que una persona llamó preguntando por su jefe, al indicar que debía cubrir deudas que ascendían a 11 mil pesos. Posteriormente se aparentó un enlace con el dueño del lugar, quien supuestamente autorizaba realizar dicho depósito.
El caso se reportó ayer en la ferretería Ramos a las 21:15 horas, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre el incidente.
La víctima añadió que, una vez realizada la transferencia, le dijeron que no era suficiente y lograron que depositara la cantidad de 57 mil 800 pesos.
Momentos después llegó al lugar el propietario de la ferretería, quien manifestó que él jamás había autorizado ningún depósito y que era una extorsión, por lo que llamó al 911 para su denuncia.
Ante lo sucedido, las autoridades procedieron a leerle sus derechos como víctima de delito y dieron aviso al Centro de Atención Temprana sin detenido de Fiscalía General de Justicia de Sonora para su investigación.
AS