La ex alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez reprochó que no se le haya dado la oportunidad de defenderse antes de que se tomará la decisión de ratificar su expulsión de Morena, calificando el acto como una resolución sesgada.
La también ex diputada local publicó un mensaje en su cuenta oficial, al confirmarse la decisión de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del Comité Nacional de MORENA, en el sentido de suspender sus derechos como militantes.
- Te recomendamos Morena presentará tres leyes secundarias más a la reforma del Poder Judicial: Monreal Política
En el texto difundido desde la tarde del 30 de octubre calificó la decisión como “una resolución que fue sesgada y que no se le dio la oportunidad de defenderse, ni se siguieron las vías institucionales”, por lo que seguirá la ruta legal para que sea reconocida su militancia.
Además señalaron que enfrentará su expulsión, la cual calificó como una “Injusticia”, con lx presida motivación que le dieron luchadores sociales como el ex presidente Andrés Manuel López Obrador y la actual jefa del Poder Ejecutivo Federal Claudia Sheinbaum Pardo.
En consecuencia, hizo un exhorto para que no exista la división en el estado de Guerrero.
“Hago un llamado a la unidad en Guerrero, la gente necesita de nuestro esfuerzo conjunto. Los retos son muchos, y mi convicción es avanzar sin división, con quienes creen en este proyecto de esperanza y cambio”, anotó.
La jefa de cabildo destaco que sus valores y principios no dependen de la afiliación a un partido político.
CHZ