Normalistas de Ayotzinapa bloquean Autopista del Sol; lanzan petardos a la SEG

Luego de que irrumpieran en la subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero, no se reportan lesionados por el lanzamiento de petardos.

Normalistas de Ayotzinapa bloquean entrada sur a Chilpancingo | Especial
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa instalaron un bloqueo en la entrada sur de Chilpancingo, Guerrero. También, irrumpieron en las oficinas de la subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), lugar en el que realizaron pintas y lanzaron, por lo menos, dos petardos.

Las actividades de los normalistas rurales comenzaron después de las 10:00 horas de hoy, cuando llamaron a iniciar una mesa de dialogo con el gobierno de Guerrero.

Un contingente llegó al punto conocido como El Parador del Marqués, donde instalaron un bloqueo parcial. 

Al mismo tiempo, otro grupo se dirigió hacia las inmediaciones de la colonia Universal, donde están ubicadas las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas de la SEG. Allí, realizaron pintas en contra de los funcionarios y después detonaron, por lo menos, dos petardos.

Sin complicaciones

Después de las 10:30 horas, los jóvenes cerraron completamente los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en el Parador del Marqués, con la intención de presionar a las autoridades para exigir la instalación de una mesa de trabajo con el gobierno de Guerrero.

Aunque la fila de automóviles varados era larga, hasta el momento no se ha generado ningún acuerdo de diálogo entre normalistas y los usuarios de la carretera.

En el punto del bloqueo se observan por lo menos dos camionetas del gobierno de la República, que fueron retenidas por los estudiantes. Para las 11:00 horas, los manifestantes comenzaron a liberar la circulación en intervalos de 15 minutos.

En tanto, una comisión de representantes se retiró del lugar para dialogar con las autoridades estatales.

JATS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.