Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, con la intención de reunir fondos para costear las movilizaciones que el próximo 26 y 27 de octubre desarrollarán en la Ciudad de México, Iguala y Chilpancingo.
Los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos llegaron a la caseta de peaje y se apoderaron de los puestos de control, abrieron la pluma de seguridad y solicitaron una cooperación voluntaria a los automovilistas.
Al ser abordados, dijeron que el recurso recaudado, será utilizado para financiar las movilizaciones que se van a realizar los días 26 y 27 de septiembre, para insistir en la presentación con vida de sus 43 compañeros, desaparecidos desde la jornada del 26 de septiembre de 2014, en Iguala.
A pregunta expresa, dijeron que tienen información respecto a la existencia de grupos que se hacen pasar por organizaciones sociales para tomar casetas y extorsionar a los automovilistas.
“Eso está mal, nosotros venimos porque tenemos un movimiento legítimo, no lo haríamos si nuestros compañeros estuvieran de regreso”, señalaron.
Comentaron que hasta el momento no han tenido ninguna confrontación con los grupos que los usurpan, pero señalaron que las acciones que realizan no son correctas, pues perjudican a dirigentes sociales que sí abanderan causas plenamente justificadas.
ledz