Durante una hora, estudiantes de la Normal Rural Raúl de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol para exigir respuestas con respecto al caso de los 43 normalistas desaparecidos, además, pidieron la entrega de material didáctico y uniformes, al retirarse se llevaron unidades oficiales de Protección Civil, Declaranet y Telmex.
La jornada del domingo, estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos arribaron al sur de Chilpancingo, en Guerrero, a bordo de tres autobuses.
Pasaron hasta el punto conocido como el Parador de Marqués, dónde con ayuda de camiones de carga y camionetas del gobierno cerraron la circulación vehicular.
Dentro de su discurso, los alumnos con el rostro cubierto exigieron al gobierno estatal, el cumplimiento del pliego petitorio, que entre otras cosas consiste en la entrega de uniformes y material didáctico.
Además, hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales a que se llegue a un avance en el caso de la desaparición de 43 compañeros.
Luego de la llegada de autoridades de la Dirección de Gobernación, se acordó la liberación parcial de las vías de comunicación, tras aceptar una mesa de diálogo el próximo lunes.
A las 14:15 horas, los estudiantes abordaron los autobuses y se retiraron del bloqueo, sin embargo, presuntamente se llevaron consigo una camioneta de bomberos, de Protección Civil Estatal; una urvan de pasajeros de Declaranet y una camioneta de Telmex.
VRM