Normalistas protestan en caseta de Autopista del Sol

Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y padres de familia de los alumnos desaparecidos se manifestaron en la caseta de Palo Blanco para exigir la aparición de los 43 jóvenes.

Los estudiantes portaron una manta con la leyenda "Iguala Guerrero, cuna de asesinos".
Padres de los estudiantes desaparecidos participaron en la manifestación y mostraron fotografías de sus hijos para localizarlos.
Un padre de familia muestra la foto de su hijo desaparecido durante los ataques en Iguala, el 26 de septiembre.
Normalistas exhibieron las fotos de sus compañeros desaparecidos durante los ataques en Iguala.
Chilpancingo /

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron la caseta de peaje de la Autopista del Sol y realizaron un boteo para financiar el movimiento que iniciaron por la desaparición de sus 43 compañeros.

Después de manifestarse en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado, los alumnos se trasladaron hacia la Autopista del Sol avanzando sobre la salida sur de Chilpancingo.

Los manifestantes portaban una manta con la bandera de México y la leyenda "Iguala Guerrero, Cuna de Asesinos", así como fotografías de los estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Al llegar a la caseta de peaje de Palo Blanco, los estudiantes se hicieron cargo de los módulos de cobro e inhabilitaron las cámaras de vigilancia.

Se instalaron en las salidas de la caseta y solicitaron una cooperación de 50 pesos a cada automovilista que circulaba con dirección a la Ciudad de México

La actividad se desarrolló sin problemas y los alumnos, junto con un grupo importante de padres de familia de los estudiantes desaparecidos, regresaron hacia las instalaciones de la normal de Ayotzinapa.

  • Rogelio Agustín Esteban
  • Egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO). Reportero especializado en movimientos sociales. Relator permanente de la agitación que viven los pueblos de este estado.

LAS MÁS VISTAS