Presuntos grupos de normalistas y comuneros de la Meseta Purépecha desarmaron y privaron de la libertad a cinco policías municipales de Nahuatzen, Michoacán.
Los manifestantes exigen canjear a los policías detenidos por 15 normalistas que se encuentran recluidos en el penal David Franco Rodríguez, ubicado en Charo, Michoacán.
Los normalistas detenidos están vinculados a procesos penales, toda vez que la semana anterior causaron daños a una caseta de cobro en la autopista de Occidente.
En la comunidad Arentepacua, del municipio de Nahuatzen, los policías fueron sometidos este martes por sus captores. Una vez que les quitaron las armas a los uniformados, los presuntos normalistas y comuneros los encerraron en la jefatura de tenencia.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que los cinco policías fueron detenidos cuando transitaban por Arantepacua.
Sin embargo, la SSP no ha emitido información sobre si rescatará a los policías o buscará mediante el diálogo llegar a un acuerdos con los presuntos infractores de la ley.
Horas antes, otros grupos de normalistas y comuneros bloquearon este martes la carretera Pátzcuaro-Uruapan, y se apoderaron de 10 vehículos y destruyeron parcialmente una camioneta.
RLO