Normalistas toman la caseta de cobro de Palo Blanco en Guerrero

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa e integrantes del colectivo Los Olvidados exigen respuestas respecto al casi Iguala, señalaron que no están conformes con los avances de la FGR.

Los normalistas pedían una cuota de 50 pesos por auto para poder cruzar. (Rogelio Agustín Esteban)
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa e integrantes del colectivo Los Olvidados tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, amagaron con radicalizar sus acciones si no hay resultados concretos antes del 26 de septiembre, cuando se cumplan seis años del caso Iguala.

Alrededor de las 09:00 horas los estudiantes y activistas llegaron a la caseta de peaje de la carretera de cuota, donde realizaron una labor de boteo para financiar el comedor de la Normal Rural, además de reunir recursos para financiar algunas actividades que se van a desarrollar de cara al sexto aniversario de los ataques registrados la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando 43 de sus compañeros fueron desaparecidos.

Los jóvenes señalaron que no están conformes con los avances que la Fiscalía General de la República (FGR) ha reportado en torno a lo sucedido, pues prácticamente “han entregado solo pedacitos de hueso y eso no se vale”.

En consecuencia, tanto los alumnos en activo de la Raúl Isidro Burgos, como Los Olvidados amagaron con radicalizar sus actividades, para reprochar el que solamente se administre el caso difundiendo “verdaderas cortinas de humo”.

Respecto a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto de Acapulco, señalaron que se encuentran decepcionados por el trabajo realizado en torno al caso Iguala, pues se creía que un nuevo gobierno, el cual se reivindica como de izquierda tendría una actitud diferente ante el caso.

“Por el hecho de haber entregado unos cuantos huesos creen que ya van a pacificar el movimiento y la exigencia de resultados del caso, pero nosotros estamos muy conscientes de lo que debemos hacer”, insistieron.

Aunque cerca de los módulos de cobro había personal de la Policía del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, no se generó ninguna confrontación con los normalistas.

ledz

LAS MÁS VISTAS