Presuntos normalistas destrozaron este miércoles parcialmente las instalaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de Michoacán.
Decenas de estudiantes, principalmente de la escuela normal de Tiripetio, irrumpieron en las instalaciones poco después de la 13:00 horas para comenzaron a destruir los bienes materiales.
Sin mediar palabra, los jóvenes destruyeran puertas, ventajas, cristales, computadoras, teléfonos fijos, impresoras, papelería, entre otros bienes del gobierno estatal que encabeza Silviano Aureoles Conejo.
Hasta el momento, las pérdidas estimadas resultan millonarias tras la irrupción violentamente de los grupos de normalista que exigen plazas automáticas de profesores.
Después de que los hechos, la Policía Michoacán llegó a la avenida Siervo de la Nación, donde se ubica la SEE, pero no lograron detener a los infractores, que huyeron con rumbo a la tenencia de Tiripetío, a 25 kilómetros de Morelia.
En tanto, la Fiscalía de Michoacán reconoció que la Secretaria de Educación estatal presentó una denuncia penal en contra de los responsables del ataque a las oficinas administrativas estatales.
Además, inició las indagatorias para dar con los responsables.
RLO