Para Karla Moctezuma, una de las pasajeras del avionazo en Durango, el accidente "fue una pesadilla", no sólo por la caída de la aeronave sino porque debido al impacto soltó a su bebé.
"El avión en cuanto agarra vuelo empieza a moverse de una manera bastante fea y al momento de despegar estuvimos unos minutos en el aire y segundos después cae al sueño y empieza el humo. En el avión empieza a brincar (...) se escucha una explosión; agarro a mi bebé, pero se me cae de los brazos".
Cuando el avión dejó de moverse, Karla recuperó a su bebé, pero sus preocupaciones no cesaron: el humo que salía de la nave los estaba ahogando.
"El avión estaba lleno de humo, nos estábamos ahogando con tanto humo", dijo Moctezuma en entrevista con Sergio Gómez, en Milenio Televisión.
Dijo que ni las autoridades estatales ni Aeroméxico se han comunicado con ella o su mamá para saber cómo las puede ayudar a recuperar sus pertenencias.
"Del hospital llegó una persona de parte del gobernador y dio cobijas y agua; mis hijos y yo tenemos casa acá, pero mi mamá no y nadie nos ha contactado. No tiene ropa porque se perdió todo su equipaje".
Aseguró que en los próximos días se estará comunicando con el gobierno estatal o con Aeroméxico para que apoyen a su mamá y la ayuden a regresar a Ciudad de México.
AA