Detectan nueva afectación en la estructura de estación Nazas del Bus Laguna

El área se encuentra acordonada y no existe riesgo de derrumbe por el momento, la vibración constante de vehículos sigue afectando.

La plancha de concreto que se encuentra en la estación Nazas sigue desplazándose. | Roberto Amaya
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

La plancha de concreto que se encuentra en la estación Nazas en el sector poniente de Torreón, sigue desplazándose. Sobre el tema el titular de la dirección general de Obras Públicas Juan Adolfo Von Bertrab Saracho dio a conocer que si bien, el área se encuentra acordonada y no existe riesgo de derrumbe por el momento, la vibración constante de vehículos sigue afectando.

El pasado 2 de enero, colapsó parte de la estructura de la estación Nazas del Bus Laguna ubicado en el poniente de Torreón en Constitución entre la calle Múzquiz y la Ramos Arizpe, justo antes de los puentes que conectan a Torreón y Gómez Palacio.

Te recomendamos...
Centro Histórico de Torreón cumple tres semanas con problemas de suministro de agua

Explicó que si bien es área de competencia del gobierno estatal se coordinan con esta instancia a través de distintas áreas entre ellas Protección Civil para que no genere riesgo para la población por ello se acordonó, se señalizó y no se permite el paso, pero hasta ahí llega la competencia como municipio.

“No está grave el tema pero continúa desplazándose la afectación, sigue moviéndose. No se descarta que se caigan más partes, seguramente no hoy o mañana pero en unos meses con la vibración constante de los vehículos que transitan cerca”, afirmó.

Explicó que la demolición, reconstrucción y en general este tema le corresponde al Estado, "sé que lo están haciendo, entendemos que levantaron un dictamen”, afirmó.

La estación Nazas está ubicado en el poniente de Torreón en Constitución entre la calle Múzquiz y la Ramos Arizpe. | Roberto Amaya

A través de redes sociales se dio a conocer de esta nueva afectación y a través de la misma, hicieron un llamado a las autoridades para que este nuevo daño, no represente riesgo para la población.

Sobre lo que apareció nuevamente dijo el funcionario municipal es que, se sigue moviendo la losa hacia abajo.

“Es desplazamiento. De hecho las vigas de las orillas se separaron alrededor de dos pulgadas, que estaban pegadas pero eso significa que sigue el problema”, afirmó.

La losa de concreto de la Estación nNazas es una plancha de alrededor de 800 metros cuadrados. | Roberto Amaya

La losa de concreto de la Estación Nazas es una plancha de alrededor de 800 metros cuadrados.

En el derrumbe del 2 de enero, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad instruyó a sus diferentes áreas a coordinar los peritajes correspondientes, aseguraron que después de las investigaciones buscan determinar las causas del incidente, en el que afortunadamente solo se registraron afectaciones materiales y no hubo personas lesionadas.

Adicionalmente, se llevará a cabo una revisión general del inmueble para descartar cualquier otro riesgo que pueda comprometer la seguridad de la estructura.

cale

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.