Nuevos serotipos de dengue amenazan la zona sur de Tamaulipas, se teme que haya un repunte de la enfermedad ante la proximidad con el norte de Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León donde se han reportado enfermos por el vector.
Aunque a diferencia del 2016 que se registraron 165 enfermos de dengue, la enfermedad tuvo una disminución al afectar a 45 personas durante el 2017, cifra que se logró disminuir debido a las acciones de prevención que emprendió el sector salud a través de los programas de fumigación, sin embargo la población debe extremar cuidados en casa ya que el 2018 es un año de riesgo tomando en cuenta la cercanía con el estado de Veracruz, San Luis Potosí donde se han reportado problemas de salud por 4 tipos de dengue, destacó la Jefa de Epidemiología Marina González Sifuentes.
TE RECOMENDAMOS: Tamaulipas lidera en casos de zika en el país
La responsable del área epidemiológica en la Jurisdicción Sanitaria Número 2, destacó que al cierre del 2017, 4 mujeres embarazadas presentaron zika, por lo que se mantienen en estricto control médico y después de que nazcan los bebés se supervisa a los recién nacidos hasta los 3 años. Durante el año se presentaron 6 enfermos.
JACM