"No he venido a desafiar a nadie en Aguililla": nuncio Franco Coppola

El nuncio apostólico Franco Coppola reconoció que la falta de autoridad del gobierno permitió que se llegara a esta situación de inseguridad; aseguró que su visita es para hacer sentir a esta población que la Iglesia está cerca.

El nuncio apostólico Franco Coppola durante su visita en Aguililla. (Jorge Carballo)
José Antonio Belmont
Michoacán /

El nuncio apostólico Franco Coppola aseguró que “no ha venido a desafiar a nadie” en su visita a Aguililla, Michoacán, municipio asolado por el crimen organizado.

“La Iglesia, o por lo menos yo, no he venido a desafiar a nadie ni a regañar a nadie”, exclamó en conferencia de prensa posterior a la misa que ofició en la cabecera municipal.
“Mi visita no sirve para desafiar ni para regañar a nadie, vine solo a hacer sentir a esta población que la Iglesia está cerca, está presente, está ahí no están solos ni serán abandonados”, abundó.
El representante del Papa en México reconoció la falta de autoridad del gobierno. (Jorge Carballo)

En la parroquia de Aguililla, el representante del Papa en México reconoció que la falta de autoridad del gobierno permitió que se llegara a esta situación de inseguridad.

“En donde el Estado no está, donde el poder público, el interés público no está, hay siempre intereses particulares que tratan de apoderarse”, subrayó.
La gente abrazaba al nuncio durante su recorrido. (Jorge Carballo)

Coppola aprovechó para contar una experiencia que vivió durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, en la cual le pidieron “no hablar tanto de la violencia” en el país porque “dañaba el turismo”.

“Desde que yo llegué, hago la confesión, me hablaron en la Secretaría de Relaciones Exteriores (...) me comentaron: ‘monseñor por favor no hable tanto de la violencia que está en México, esto daña al turismo, la gente después no viene por miedo a la violencia’.
El nuncio Franco Coppola ha viajado a municipios y comunidades afectados por la violencia. (Jorge Carballo)
“Cuando alguien me hace esta consideración significa que está perdido, está completamente perdido, piensa solo en los turistas y se olvida de su pueblo, ¿Qué puedo contestarle? Es inútil, no le contesté nada solo registré su consejo”, relató.

ledz

LAS MÁS VISTAS