Dan 100 años de prisión a padrastro que abusó sexualmente de niña y la obligó a prostituirse en Oaxaca

El hombre intentó escapar a Chiapas, pero fue detenido por los delitos de violación agravada y trata de personas.

El hombre fue trasladado al penal de San Francisco Tanivet en Oaxaca. | Especial
Óscar Rodríguez
Oaxaca /

En Oaxaca, un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dictó una sentencia de 100 años de prisión contra un hombre que abusó sexualmente de una niña y la obligó a prostituirse.

De acuerdo con el expediente penal 177/2020, el imputado, identificado con el alias E.Z.R, incurrió en el delito de violación en repetidas ocasiones durante mayo de 2020 en un domicilio particular ubicado en Santo Domingo Tehuantepec, cuando la víctima tenía14 años.

Se estableció que el agresor sexual, quien era padrastro de la menor, además incurrió en delito de trata pues la obligó a realizar trabajo sexual a cambio de dinero, donde el imputado obtenía lucro personal.

Sin embargo, ante la denuncia de familiares y ciudadanos, se integro una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia, donde un Ministerio Público, con base en las pruebas aportadas, judicializó el caso y libró la orden de aprehensión por los delitos de violación agravada, trata de personas en su modalidad de alojamiento agravado y trata de personas mediante la prostitución ajena agravada, cometidos contra un menor de edad.

En noviembre de 2022, agentes criminales de investigación lograron la captura del imputado, cuando intentó escapar al estado de Chiapas.

El hombre fue trasladado al penal de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros, donde se le dictó la vinculación a proceso.

Después de varias audiencias complementarias por aportación de pruebas obtenidas, un juez de imputación determinó dictar sentencia condenatoria de 100 años de prisión, además que impuso el pago de una multa y la reparación del daño a favor de la víctima.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.