Alrededor de 45 mil hectáreas de bosque fueron consumidas por 299 incendios en Oaxaca.
- Te recomendamos Protestan en Oaxaca por recortes a programas federales Estados
El director de la Comisión Estatal Forestal (COESFO), Aaron Juárez, afirmó que las zonas más afectadas son la región del Itsmo de Tehuantepec y la selva de los Chimalapas, donde se quemaron más de 24 mil hectáreas.
La autoridad sostuvo que esta temporada fue la más letal de los últimos diez años.
"Hay que eficientar las políticas públicas que nos permitan, a partir de hoy, aplicar algunas otras acciones a favor del medio ambiente y su nuevo entorno y comportamiento”, dijo Juárez.Ademas solicitó a los legisladores locales y federales endurecer las leyes para contra quienes provoquen incendios forestales, junto con regular las actividades de agrícolas, ya que "al rozar la tierra para la siembra se causan incendios que a la postre son difíciles de combatir".
Se forestarán árboles
El gobernador Alejandro Murat informó que se sembrarán cinco millones de árboles para revertir el daño ambiental.
- Te recomendamos Las noticias hoy 5 de junio: despliegan operativo para frenar migrantes en Chiapas Estados
Dijo que "hay que hacer todas las demás actividades que se han dicho, como regular el uso del vehículos, el hoy no circula, suspender las unidades que contamina, utilizar usos de energías limpias, pero lo mas importante es sembrar árboles, por que es ahí donde se encuentra el fundamento de todo los ecositemas".
En la Sierra Sur de Oaxaca se inició la siembra de 100 mil árboles con apoyo de estudiantes de bachilerratos y agrupaciomes juveniles.
OMZI