En Oaxaca, murió adulta mayor tras incendio en su hogar; era abuela de niña que fue vendida por un marrano, un guajolote y 500 pesos

Doña Paulina no pudo salir a tiempo, mientras Chayito y Ari, sus nietas, fueron rescatadas por vecinos.

En Oaxaca, muere abuelita pepenadora | Carlos Abad
Tuxtepec, Oaxaca /

Este martes un incendio consumió un hogar en el municipio de Tuxtepec, en Oaxaca, ubicado entre avenida Bonfil y la calle Mutualismo, de la colonia Hidalgo, dando como resultado el fallecimiento de una adulta mayor, que murió a causa de quemaduras graves en todo el cuerpo.

El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 6 de la mañana. Testigos reportaron el incidente al 911, pues el fuego rápidamente consumía el hogar, donde al interior se encontraba una mujer de la tercera edad de nombre Paulina, quien murió boca abajo tratando de protegerse.

Tras 40 minutos y con la ayuda de policías, vecinos y pipas, los bomberos finalmente lograron apagar el fuego; la mujer no pudo salir con vida, dijeron testigos, aunque por fortuna sus nietas Chayito y Ari, fueron rescatadas del interior con quemaduras de segundo y tercer grado, y llevadas al hospital general en una patrulla de la policía municipal de Tuxtepec.

Se cree que la causa del incendio fue una pequeña chispa que rápidamente consumió el pet y cartón que ellas recolectaban para sobrevivir, y por ello las llamas consumieron rápido la vivienda, mientras las 3 mujeres quedaron atrapadas, hasta que policías llegaron a romper las puertas.

Apenas el 14 de julio del 2022, MILENIO les presentó la historia de Chayito, que fue vendida por un marrano, un guajolote y 500 pesos en el municipio Mazateco de San Felipe Jalapa de Díaz; y es que a estas niñas las ha perseguido la desgracia tras ser abandonadas por su padre, quien previamente había asesinado a su madre, de acuerdo a la versión de Doña Paulina, que hoy perdió la vida, y quien las tuvo a cargo desde entonces.

Chayito y Ari recién habían ingresado a estudiar, luego de que distintas autoridades y personas altruistas las apoyaron tras conocer su historia; por el momento se desconoce su estado de salud.

BCS

  • Carlos Abad

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.