El operativo alcoholímetro implementado por elementos de seguridad de Oaxaca detuvo al menos 46 automovilistas que conducían en estado de ebriedad, además, aseguraron 14 motocicletas con reporte de robo y otras 15 personas fueron multadas por no utilizar casco y no tener sus documentos en orden.
El director de la Policía Vial, David Antonio Jiménez, indicó que se instalaron cinco puntos de revisión aleatoria y fijos en los accesos a la ciudad y cruceros estratégicos, además de la zona conurbada colindantes con los municipios de Santa Lucía del Camino, San Jacinto Amilpas, San Pablo Etla y Tlalixtac de Cabrera, donde se activaron dispositivos alcoholímetro y de registro de vehículos robados.
Añadió que de 83 conductores se logró arrestar a 46 que excedieron el límite de alcohol, por lo que fueron trasladados al “Torito”, y aseguraron sus automóviles, mismos que fueron trasladadas con grúas al corralón de la corporación de seguridad.
En cuanto a las motocicletas robadas, se aseguraron 18 con reporte de robo y hubo 17 personas remitidas, mientras que una persona huyó al notar la presencia policial y dejó abandonada la moto que conducía cerca del puesto de revisión y control.
También multaron a 15 conductores de motos por no usar casco, y por rebasar el número de tripulantes en los vehículos, además de carecer de placas y de licencias de conducir.
LG