Cruz Roja condecora a Alejandro Murat con medalla "Jean-Henry Dunant"

El gobernador recibió el galardón “Jean-Henry Dunant", que lo reconoce como benefactor de la institución internacional; la presidenta del DIF estatal, Ivette Morán de Murat, recibió la medalla de oro por su trabajo a favor de causas nobles.

Alejandro Murat agradeció esta distinción a nombre del Gobierno. (@alejandromurat)
Óscar Rodríguez
Oaxaca /

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, fue galardonado con el reconocimiento “Jean-Henry Dunant” que le entregó delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Guadalupe Borges Yazegey, reconocimiento que lo distingue como "benefactor de esta noble institución", en memoria del fundador de la Cruz Roja en Ginebra, Suiza.

El laurel lo recibió durante el recorrido que el gobernador hizo tras la  ampliación y remodelación del área de hospitalización de la Cruz Roja Mexicana en ese estado, el cual tuvo una inversión de 9 millones de pesos y que beneficiará a más de 27 mil habitantes.

Alejandro Murat agradeció la distinción a nombre del gobierno y del pueblo de Oaxaca, y destacó que su presidenta, junto con el personal médico, paramédico y voluntarios que brindan su servicio altruista, construyen condiciones para llevar adelante esta noble institución que ha salvado la vida de miles de oaxaqueños y oaxaqueñas.

Ellas y ellos son los principales protagonistas de esta labor, por lo que expreso mi reconocimiento a quienes integran la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca; de esta manera se resalta la importancia de crear, construir y crecer juntos por el bien de Oaxaca”, puntualizó.

Al respecto, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, recibió la medalla de oro por su trabajo a favor de las causas nobles, basado en los principios de la Cruz Roja, como son humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Morán de Murat indicó que a través del esfuerzo y del compromiso, en donde todas y todos trabajan juntos por las familias de la entidad, se obtienen estos logros.

La delegada estatal de la Cruz Roja en Oaxaca, Aura Borges Yazegey, agradeció el respaldo del gobernador y de su esposa por su labor humanitaria para realizar estas acciones y que permitirán contar con espacios dignos y seguros para atender a las personas que lo necesitan.

La Cruz Roja Mexicana en Oaxaca ofrece los servicios de capacitación para formar profesionales de Enfermería y Técnicos de Urgencias Médicas, a empresas, para primeros respondientes, atención prehospitalaria, hospitalaria, análisis clínicos, imagenología, curaciones, operaciones menores y mayores y servicios de ambulancia en caso de emergencia.


​jamj

LAS MÁS VISTAS