El presidente de la Dirección Municipal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Santa María Huatulco, Moisés Ramírez Aguilar, fue asesinado la noche de este miércoles al interior de su domicilio, en la costa de Oaxaca.
- Te recomendamos Asesinan a un hombre a disparos durante riña en bar de Zacatlán Puebla Policía
De acuerdo con información de las corporaciones de seguridad, el dirigente municipal del Sol Azteca fue encontrado sin vida al interior de una cabaña en Bahía de San Agustín en el paraje Bajos del Arenal.
Moisés Ramírez Aguilar era un connotado activista y líder social en la zona de Huatulco; al momento se desconoce el móvil de asesinato.
Tomás Basaldú Gutiérrez, dirigente estatal del PRD en Oaxaca, lamentó el artero asesinato del dirigente municipal y exigió justicia y castigo a todos los autores intelectuales y materiales del homicidio.
“Es lastimoso que, en el marco de la cuarta sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, presidida por la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, y por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, los asesinatos vayan en aumento”, señaló el dirigente estatal.
Aseveró que a menos de 24 horas de esta reunión de seguridad se registraron cinco homicidios que se suman a la larga lista de actos de violencia e inseguridad en Oaxaca.
“Estamos a tiempo de hacer un llamado urgente al gobernador del estado, secretario de gobierno y secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, a que volteen la mirada a este grave problema y abandonen la demagogia, e implementen acciones para frenar la violencia desmedida que está deteriorando el tejido social”, precisó Tomás Basaldú.
ledz