Conductores y concesionarios de diversos sitios de taxis de Puerto Escondido realizaron un bloqueo en el crucero hacia el acceso del aeropuerto internacional de este destino turístico de Oaxaca.
Con el apoyo de sus unidades, los manifestantes cerraron la carretera federal Costera 200 Puerto Escondido – Pinotepa Nacional, lo que interrumpió la circulación vehicular en ambos sentidos.
La manifestación de los transportistas es en respuesta a la conformación de un nuevo sitio de taxis, denominado “Bahía Principal”, perteneciente a la demarcación de Santa María Colotepec.
Alberto Baños, presidente del sitio de taxis “Puerto Escondido”, denunció que los nuevos taxis iniciaron operaciones sin contar con una concesión para brindar el servicio de transporte público.
“Los compañeros de Colotepec entraron así nada más, sin nada, sin permiso, sin placas, sin una concesión, solamente con el pago de un estudio de factibilidad que se hizo en diciembre del 2022”, mencionó.
El dirigente de los taxistas, aseveró que curiosamente ninguna autoridad sabe sobre la circulación de la nueva flotilla de taxis.
“Estuvimos tocando puertas con las autoridades y nadie sabe nada, es lo más extraño”.
En ese sentido, demandaron a las autoridades que actúen conforme a lo establecido en la ley y se detenga la circulación de las unidades del nuevo sitio de taxis.
Ante el caso omiso de las autoridades correspondientes, el grupo de choferes y concesionarios retuvo ayer tres unidades del sitio de taxis, las cuales fueron enviadas al corralón.
En respuesta, Los taxistas del nuevo sitio “Bahía Principal” encerraron seis unidades del sitio “Puerto Escondido” sobre la calle del Morro en Playa Zicatela.
Los manifestantes señalaron que, de no tener respuesta a sus demandas, intensificarán sus protestas en las próximas horas, por lo que no descartan bloquear otros accesos a Puerto Escondido.
ST