Ciudadanos, prestadores de servicio, trabajadores municipales, alumnos y catedrático de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se sumaron a labor de limpieza de vialidades y retiro de basura en la zona donde realizarán el festejo de la Guelaguetza, en el cerro del Fortín .
Las labores fueron convocadas por el presidente municipal de la ciudad, Francisco Martínez Nery, quien llamó a la ciudadanía a ejercer un gran tequio comunitario para realizar la limpieza de la zona y dejar todo listo para que, en julio próximo, Oaxaca pueda recibir a turistas nacionales y extranjeros con el festejo de los llamados Lunes del Cerro, donde se espera la asistencia de más de 30 mil visitantes en la sede del auditorio Guelaguetza.
- Te recomendamos Oaxaca, el estado con mayor crecimiento en su valor de producción Estados
El alcalde reiteró que “El tequio” es una labor que en Oaxaca se realiza de manera comunitaria, con la participación amplia de ciudadanos para limpiar una calle, desazolvar un río, apagar la lumbre por un incendio forestal.
“ Ese es el tequio es hermanamiento, compartir, hacer equipo y sinergia en la solución de problemas” dijo.
En los trabajos estuvo presente el rector de la UABJO, Cristian Carreño, añadiendo que, siempre que sean convocados los universitarios, estarán del lado del pueblo y la universidad para brindar su mano de ayuda para avanzar en la atención de grandes problemas.
En las labores de limpieza del cerro del Fortín y los accesos del auditorio Guelaguetza se limpiaron jardineras de maleza, pintaron vialidades, guarniciones, se fumigó, retiró basura, escombros, se pintaron fachadas; además de que se hizo un barrido general de los espacios y se rehabilitó el equipamiento urbano deteriorado.
UM