En Oaxaca, condenan a hombre a 4 años de prisión por no pagar pensión alimenticia

El padre de los cuatro menores también deberá pagar 319 mil pesos como reparación del daño.

El hombre fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). | Foto: Especial
Milenio Estados
Ciudad de México /

Un hombre fue sentenciado a cuatro años de prisión en Oaxaca por no pagar la pensión alimenticia a sus cuatro hijos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que la condena contra Marco 'N', se da en la labor de garantizar seguridad legal a niñas, niños y adolescentes.

Hombre deberá pagar daño por más de 300 mil pesos​

El padre de los niños incumplió las disposiciones de un juez familiar, quien habría ordenado el pago de la manutención, por lo que, tras una denuncia presentada ante la fiscalía estatal, la Vicefiscalía General de Control Regional realizó las investigaciones correspondientes y detuvo a Marco 'N'.


La captura quedó a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y, tras cumplimentarla, el hombre fue presentado ante el juez.

El Tribunal de Enjuiciamiento se le impuso cuatro años de prisión y el pago de 319 mil pesos por la reparación del daño.

¿Cómo se registra a un deudor en el RNOA?

Para registrar a una persona deudora morosa, sea hombre o mujer, en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias (RNOA), las personas acreedoras deben contar con una sentencia de pago de alimentos a su favor; llevar 60 días o más de retraso en el pago de su pensión, y deben avisar a la autoridad jurisdiccional, por escrito, para actuar en consecuencia.


Te recomendamos
Cesan a policía de Oaxaca por acosar a una mujer; suman 14 casos de elementos en investigación

ksh

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.