Denuncian caso de niños con rabia en Oaxaca ante Fiscalía Anticorrupción

Los Servicios de Salud del estado presentaron el recurso para determinar si existió alguna responsabilidad que pueda ser sancionable.

Los niños fallecieron por rabia tras ser mordidos por un murciélago (Shutterstock)
Ramón Bragaña
Oaxaca /

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el caso de los niños que murieron por rabia, luego de que fueron mordidos por un murciélago. El objetivo del recurso es contar con una investigación, para que se determine si existió alguna responsabilidad que pueda ser sancionada en términos de la legislación penal.

El director de asuntos jurídicos de los SSO, Christian Ramírez Sánchez, explicó que la denuncia se realizó en términos del artículo 21 constitucional, para que sea la autoridad competente la que, en uso de sus atribuciones, realice la investigación en contra de quienes pudieron haber intervenido en un acto u omisión que pudiera configurarse como delito.

De la misma forma, se acudió ante la Secretaría de la Honestidad para investigar una probable conducta que pueda ir en contra de la ley general de responsabilidades administrativas y, en este caso, cumplir con los principios que marca en el actuar que tienen como servidores públicos.

Expuso que, por un lado, la Fiscalía Anticorrupción será la que determine si hace una vinculación ante un juez, mientras que la Secretaría de Honestidad decidirá si impone la sanción correspondiente a quien pueda haber tenido una responsabilidad administrativa.

Añadió que la Fiscalía Anticorrupción tiene una mesa especializada en responsabilidad profesional, médica y técnica que, en colaboración con la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAMO), llegarán a una conclusión sobre este caso, donde los familiares de los niños señalaron tardía intervención médica.

AS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.