Trabajadores de la Secretaría de Bienestar, denominados Servidores de la Nación, fueron despedidos por al menos 40 denuncias realizadas por adultos mayores en Oaxaca, pues se acusó que los funcionarios cobraban por llenar formatos o realizar presuntas gestiones.
“En marzo identificamos que había personas que estaban haciendo mal uso de los programas y se dieron de baja. Había quienes le cobraban los formatos a los adultos mayores o decían 'lo tenemos que hacer hasta cierto lugar' y cobraban por ello”, confirmó la titular de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera.
“Nosotros pedimos que lo denuncien para tomar cartas en el asunto”, afirmó la funcionaria.
La responsable de la dependencia sostuvo que este tipo de incidencias se presentan regularmente en la requisición del Formato Único de Declaración (FUD), debido a que los beneficiarios en muchas ocasiones no cuentan con las condiciones para realizarlo.
"Si alguien ha sufrido alguna extorsión, engaño o intento de chantaje por parte de algún funcionario, debe denunciar de forma inmediata a las autoridades para evitar fraudes o actos perjudiquen a la institución", agregó Ortiz Cabrera.
ROA