Esta tarde fue despedido con honores el policía estatal que murió tras un ataque a balazos a una patrulla en el municipio de Zapotitlán Lagunas, Oaxaca.
La emboscada se reportó la tarde de ayer en el paraje “Laguna grande” en inmediaciones de los municipio de Zapotitlán Lagunas y Silacayoápam, que se ubica en la zona mixteca.
Se informó que los agresores, escondidos entre la maleza, dispararon contra la unidad policial que realizaba un patrullaje de vigilancia en la zona. Tras el ataque, la presencia policial ha sido reforzada con elementos del Ejército y Guardia Nacional.
El secretario de Seguridad Pública, Helidoro Díaz Escarraga, afirmó que el ataque fue “una agresión artera y cobarde” y dijo que no quedará impune, precisando que ya existe una investigación en la Fiscalía General de Justicia para aclarar los hechos y castigar a los responsables.
Agregó que ante los hechos hay un rechazo y repudio a la violencia, "venga de donde venga" y ofreció atender a las familias, los deudos, y hacer valer el Estado de Derecho.
En el homenaje con presencia de la tropa policial, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo:
“Nuestro compañero caído demostró siempre compromiso, entereza, honestidad y disciplina, como un buen policía, hasta el último de sus días, y murió defendiendo por lo que se comprometió por sus principios, su vocación por combatir a la delincuencia y defender la legalidad, y protegernos a todos nosotros.
ledz