En Oaxaca, elementos de seguridad estatal lograron capturar a un taquero que abusó sexualmente de una menor de edad y que fue exhibido en un video mediante redes sociales, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJO).
El fiscal general Arturo Peimbert Calvo informó que, luego de un operativo de localización, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la detención del hombre, quien había escapado tras cometer el crimen.
Según la carpeta de investigación, el 15 de octubre de 2019, el proceso contra el imputado fue soportado en un video difundido en redes sociales. En la grabación, se observa al hombre besando y tocando a una menor de edad, lo que generó indignación y demandas de castigo para el responsable.
El video muestra cuando la víctima, con uniforme escolar y a bordo de una bicicleta, llegó al puesto de tacos del agresor. El hombre agredió sexualmente a la niña en la calle y posteriormente, le entregó una bolsa de tacos.
De este hecho se integro la denuncia y se inició la investigación. Un juez de control dictó una orden de aprehensión contra el implicado por el delito de perversión de menores y abuso sexual. El hombre fue identificado como Fidel R.R., pero, al ser descubierto, cerró su negocio y se dio a la fuga.
El agresor fue detenido por la policía cuando regresó, después de tres años, al municipio de Ciudad Ixtepec, donde pretendía volver a montar su puesto de tacos.
Fidel R.R. fue trasladado al penal de Tanivet, donde permanecerá recluido en tanto el juez correspondiente lo vincula a proceso.
ROA