Elementos de seguridad estatal, Guardia Nacionaly la Fiscalía General del Estado lograron desarticular a una célula criminal implicada en el cobro de derecho de piso a empresarios, narcomenudeo y secuestro, además de extorsiones en las región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
Las detención se logró durante un cateo en al menos cinco domicilios, donde se aseguraron armas, droga, dinero en efectivo y además se detuvo a seis personas.
El fiscal general Rubén Vasconcelos informó que la incursión ordenada por un juez local se realizó en inmediaciones de los municipios de Ciudad Ixtepec y Santiago Laollaga.
Mencionó que de acuerdo al expediente penal y al cuadernillo de antecedentes 23/2020 los cateos se efectuaron en un domicilio particular ubicado en la colonia Tito Enríquez, Ciudad Ixtepec, lugar donde aseguraron bolsas con cristal.
Posteriormente se cumplimentó otra orden de cateo en un domicilio situado en inmediaciones de la colonia Benito Juárez, Santiago Laollaga, logrando asegurar diferentes envoltorios de marihuana y 300 dosis de cocaína.
Además, se aseguró una escopeta, una metralleta cartuchos de diferentes calibres, uniformes de seguridad apócrifos, 300 mil pesos en dinero en efectivo, una báscula y una motocicleta.
ledz