Elementos de seguridad detuvieron a un turista nacional y a otro extranjero que grafitearon un monumento histórico de la ciudad de Oaxaca.
Vecinos denunciaron a los implicados, uno originario de Tijuana y el otro de origen europeo, porque estaban causando daños al emblemático acueducto de la ciudad.
Tras la detención, los turistas, un hombre y una mujer, fueron turnados ante el Juez Cívico, que determinó el cumplimiento de trabajo comunitario, consistente en la eliminación de pintas y grafitis que ellos mismos elaboraron, indicó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Dávila Ibarra.
Además, los implicados tendrán que pagar 27 mil pesos por concepto de reparación del daño. Los recursos serán destinados para comprar material especial y comenzar con la remoción de la pintura.
En tanto, la alcaldesa Flor Estela Morales Hernández realizó un exhorto a los turistas para que no dañen el patrimonio de la ciudad y respeten las zonas que están siendo rescatadas por autoridades federales, como lo hace el Instituto Nacional de Antropología e Historia ( INAH) en este caso.
ROA