El director del Hospital Civil de Oaxaca, Bernardo Herrera Juárez, afirmó que el hospital tenía suficientes cunas disponibles en la zona de cuneros para los bebés. Estas declaraciones se producen después de que surgiera el caso de un bebé que fue colocado en una caja de cartón por un médico.
"Él tomó una mala decisión, lo llevó a una caja de cartón cuando había cunas térmicas, cubas sobre ruedas, había incubadoras. Fue un evento desafortunado, no precisamente heredado por la falta de cunas o incubadoras", aseguró Herrera Juárez.
En una entrevista con Magda González en MILENIO Televisión, el director del hospital explicó que el bebé permaneció en la caja de cartón durante aproximadamente 30 minutos y que, una vez que el personal se dio cuenta, fue trasladado al lugar adecuado.
"Estuvo 30 minutos aproximadamente, tiempo en el que alguien lo vio y aprovechó para tomarle una foto y subirlo a las redes sociales, pero en ningún momento fue por falta del lugar adecuado para depositar al bebé", aseguró.
Además, informó que el bebé sigue en proceso de recuperación después de su nacimiento y se encuentra en el hospital junto a su madre, quien, según el director, no se enteró en ningún momento de la situación del bebé.
"La familia está tranquila, ellos no se percataron de ningún incidente, fueron escasamente 30 minutos en el que alguien le tomó la foto", dijo.
Finalmente, el director confirmó que el responsable del área de cuneros fue separado de su cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Estas investigaciones sugieren que podría haber más personal médico involucrado en el incidente.
"Por el momento la parte jurídica determinó la separación del cargo inmediato, mientras se inicias las investigaciones con el sentido de verificar a otros involucrados y saber la causa por la que el bebé se colocó ahí", concluyó.
MO