En Oaxaca, autoridades federales y el ejército lograron localizar después de un mes a la última víctima por desaparición tras el paso del huracán Agatha, que azotó las costas del pacifico, informó la comandancia de la 28 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con el vocero del ejército, teniente José Juan Robles, la búsqueda comenzó cuando las autoridades municipales fueron alertados que al menos tres personas habían sido arrastradas por la corriente del Río Copalita.
El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue localizado a 630 metros del rancho La Juquilita, en el poblado Bajos de Coyula, entre árboles caídos, maleza y lodo.
El personal militar procedió a realizar trabajos de rescate con ayuda de una motosierra y posteriormente una retroexcavadora para recuperarlo y después de ser extraído, fue trasladado por el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia al anfiteatro del municipio de Bahías de Huatulco, Oaxaca, para cumplir con las labores de identificación y entregarlo a sus familiares.
El huracán Agatha dejó un saldo en Oaxaca de nueve víctimas, cuatro desaparecidos y 30 mil damnificados, quienes están inscritos en los Censos del Bienestar.
El gobierno federal se comprometió a realizar acciones de reparaciones y reconstrucción de viviendas y recuperación de cosechas agrícolas.
JLMR