De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Oaxaca se colocó como la entidad con mayor tasa de crecimiento anual en sus niveles productivos, al exhibir un ascenso de 69.2 por ciento, tasa que representó conseguir 16 meses consecutivos con alzas de doble dígito.
“Este indicador se suma a otros como el nivel de endeudamiento como porcentaje del PIB, que muestran que gracias a la inversión estratégica y a la gobernabilidad Oaxaca es hoy mucho más productivo que antes, y esto genera crecimiento económico, empleos, y lo más urgente, acelera el combate contra la pobreza”, dijo al respecto el gobernador Alejandro Murat.
Señalaron que la industria manufacturera de México, el sector más importante de la economía nacional, continúa trazando una tendencia dinámica gracias a que la mayoría de los estados del país registró incrementos en sus niveles productivos. Después de Oaxaca, las entidades con las mayores tasas de crecimiento fueron Hidalgo, Tabasco y Veracruz.
“Oaxaca sigue tomando el lugar que le corresponde, a la cabeza de los indicadores de crecimiento. En una entidad rica cultural y naturalmente, no puede ser de otra manera cuando trabajamos en unidad los tres órdenes de gobierno y fortalecemos la gobernabilidad con diálogo”, destacó el mandatario estatal.
- Te recomendamos Producción derivada de contratos petroleros alcanzó los 101 mil barriles diarios Negocios
EABZ