Un grupo de habitantes y regidores tomaron el palacio municipal de Villa de Zaachila, Oaxaca, para exigir la renuncia del alcalde Cástulo Bretón.
- Te recomendamos Asaltan y balean a ex alcalde de El Espinal, Oaxaca Policía
Taxistas, trasportistas, comerciantes y vecinos se manifestaron inicialmente frente a la sede del ayuntamiento, donde a gritos reclamaron una audiencia con el alcalde, quien ante la presencia de los manifestantes, salió del palacio municipal por una puerta trasera.
La salida del alcalde molestó a los manifestantes, que decidieron tomar el palacio municipal y colocaron sellos de clausura que, señalaron, continuarán hasta que el Congreso local determine la desaparición de poderes y convoque a elecciones extraordinarias para designar a otro presidente municipal.
La concejal Leticia Coroneal señaló que el alcalde, de Morena, no acude a las oficinas y cuando asiste, no atiende a la ciudadanía.
Además señaló que el alcalde "tiene un desorden financiero", que contrató a amigos y familiares; así como que la inseguridad se ha incrementado en el municipio.
En tanto, el subsecretario de Gobierno estatal, Carlos Ramos, dijo que se ha buscado instalar una mesa de diálogo con los habitantes para solucionar el conflicto
RLO