Personas desconocidas incendiaron el árbol navideño ecológico que fue instalado en la plaza pública de Santiago Niltepec, ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
El ataque ocurrió durante la madrugada y, tras los disturbios, el árbol de Navidad del ayuntamiento quedó reducido a cenizas.
El presidente municipal, el morenista Froylan Medina Santos, lamentó el incidente y puntualizó que se trata de un atentado al trabajo de los productores, pues el pino navideño se había elaborado con los productos ecológicos que se cosechan en Niltepec, como sorgo, sandía y melón.
Indicó que, pese a los intento por controlar el fuego, los fuertes vientos registrados anoche hicieron que las llamas crecieran. Policías y vecinos intentaron ayudar con cubetas llenas de agua, pero no lograron solucionar el problema.
La Vicefiscalía Regional de Justicia abrió una carpeta de investigación sobre el caso para sancionar a los responsables del percance.
El alcalde de Santiago Niltepec acusó que los responsables son personas de partidos contrarios a Morena, las cuales están inconformes por las decisiones que se han tomado durante la presente administración.
ROA