En Oaxaca, INM rescata a 119 migrantes guatemaltecos

Entre los migrantes que buscaban cruzar a Estados Unidos se encontraban 33 menores de edad que viajaban solos.

Los dos conductores que llevaban a los migrantes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.
Ciudad de México /

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron un camión y una camioneta en la que trasladaban a 119 migrantes de origen guatemalteco, en un punto de revisión ubicado en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.

La institución explicó que a las 18:00 horas de ayer se le marcó el alto a un camión de redilas con placas del Estado de México y a una camioneta tipo estaquitas con placas de Oaxaca, las cuales trasladaba a las personas centroamericanas.

Entre los migrantes que buscaban cruzar a Estados Unidos se encontraban 33 menores de edad que viajaban solos, los cuales fueron enviados a las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

El INM tambiñen explicó que entre los pasajeros retenidos se hallaban 32 mujeres y 53 hombres adultos; así como un niño que viajaba en compañía de sus padres. En este caso las 86 personas fueron enviadas a las oficinas migratorias para determinar su estatus en el país.

Los dos conductores que llevaban a los migrantes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente gracias al apoyo de los elementos de la Guardia Nacional, la policía municipal y de la Fiscalía General de la República.

Actualmente en el sur del país se ha intensificado la seguridad para reducir el flujo migratorio irregular que intenta arribar hacia la frontera norte, por lo que casos como este han sido frecuentes en estados como Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.