Fuerzas federales detuvieron a José Adán M. H., hijo del ex presidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, Adán Maciel Sosa. Él, junto con dos de sus escoltas, fue sometido a una revisión en la que se les encontraron armas de fuego de alto calibre y de uso exclusivo del Ejército.
De acuerdo con el reporte de fuentes federales en la zona, el aseguramiento ocurrió en la comunidad de Vicente Camalote, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca del Papaloapan, durante un operativo realizado por las fuerzas federales.
El joven José Adán, acompañado por sus escoltas Miguel G. G. y Emiliano G. M., viajaba en una camioneta Hummer de color negro, con placas del estado de Veracruz.
Durante la revisión, se encontraron dos armas de fuego de gran alcance y poder, lo que llevó a su intervención y traslado a las oficinas de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Tanto las armas como la unidad en la que viajaban fueron aseguradas en la FGR de Tuxtepec. Se espera que en las próximas horas se defina legalmente el caso.
La presencia de militares ha causado expectación en Tuxtepec, ya que un convoy de siete camionetas llegó para brindar cobertura de seguridad durante estas intervenciones.
MO