Habitantes de la comunidad indígena Santa María Chahuites intentaron linchar a dos hombres y tres mujeres acusados de intentar robarse a dos niños, indicó la secretaria de Seguridad Pública estatal, Dalia Baños Noyola.
Elementos de seguridad, tanto de la policía del estado como de la Guardia Nacional, rescataron a las personas antes de que fueran quemadas vivas, agregó la funcionaria estatal.
- Te recomendamos En Oaxaca, habitantes protestan contra centro de transferencia de basura ecológica Estados
Según una denuncia, los implicados fueron sorprendidos por un grupo de vecinos cuando presuntamente pretendían subir a un vehículo a dos menores de edad.
Los hombres y mujeres fueron trasladados a golpes a la plaza pública, donde fueron interrogados por los pobladores mientras su vehículo, con placas del estado de Chiapas, era incendiado.
Los habitantes pedían quemar a los acusados, según la indagatoria. Sin embargo, los elementos de seguridad fueron alertados del caso, de manera que se activó un operativo.
Carlos Téllez, un mando regional de la Guardia Nacional, señaló que, tras una larga discusión, se logró que los pobladores entregaran a los acusados a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO).
Todos los acusados son originarios de Chiapas y fueron identificados como Walter Antonio L.L., Jorge Luis P.L., Griseida V.P., Nadia Vanesa L.P y Martha Margarita S.P. todos originarios de Chiapas.
ROA