Las lluvias que se registran en el Istmo de Tehuantepec provocaron la tarde de este sábado un incendio al interior de la refinería “Antoni Dovali Jaime” de Salina Cruz.
El fuego se propagó en la planta “Primaria II”, provocando el desalojo del personal de las compañías que se encontraban laborando en el mantenimiento y ampliación de este centro de proceso de Pemex.
Las llamas se extendieron por la calle 10, que se ubica a un costado del drenaje pluvial, donde se encuentra también aceites, provocando que las llamas se extendieran y activaran los protocolos por parte del personal de contra incendios de la refinería.
También provocaron una densa nube de humo que cubrió gran parte de la población de Salina Cruz, causando temor entre los habitantes, que viven con el temor de una explosión.
Por procedimiento, tanto personal de Pemex como de compañías fueron desalojados en lo que se realizan las tareas de control del incendio.
Hasta el momento, bomberos de Pemex se encuentran realizando tareas de control y sofocación del incendio. Hasta el momento, no existe un comunicado oficial sobre esta información.
El personal fue evacuado por la portada principal de la refinería a bordo de camiones, que los transportaban al exterior de este centro de proceso.
- Te recomendamos Presupuesto para Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec aumentó 64%: Sexto Informe de Gobierno Negocios
EHR