Un grupo de profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron una tienda departamental y calles en la ciudad de Oaxaca, causando caos para exigir respuestas a demandas que han presentado.
Los docentes cerraron la tienda de Chedraui de Plaza Cristal y dejaron atrapados a 70 clientes, argumentando que el consorcio es una filial de varias financieras que se han dedicado a defraudar a docentes con créditos falsos.
Los inconformes lanzaron consignas exigiendo a la representación de la cadena comercial la cancelación de los descuentos vía nómina por el fraude de las financieras Exitus, Paguitos, Dimex, Crédito Maestro, Credifiel y Crédito Feliz.
Juana Tadeo Rasgado, representante de los profesores, dijo que muchos afectados jamás solicitaron el crédito y ahora cada mes les quitan parte de su dinero, por lo que exigieron las devoluciones financieras y advirtió que contra el fraude cometido hay denuncias penales en la Fiscalía General de la República (FGR).
En tanto, otro grupo de supervisores escolares de la Sección 22 de la CNTE, cerraron vialidades e hicieron un bloqueo a una gasolinera para exigir la entrega de 40 camionetas al gobierno federal y estatal, sin embargo no justifican su uso, cuando hay denuncia por mal uso de las camionetas oficiales.
Durante la manifestación los docentes se confrontaron con automovilistas que se negaban a quedar atrapados en los bloqueos. En medio de gritos y jaloneos, algunos conductores lograron romper el cerco, pero fueron atacados con piedras que destrozaron sus parabrisas.
ledz