Braulio Márquez García, precandidato a la alcaldía de Santa María Colotepec, Oaxaca, fue asesinado a balazos anoche en la carretera que conduce de San Pedro Pochutla a Huatulco, tras apenas una semana de haber iniciado su precampaña.
De acuerdo con la Comandancia Regional de la policía estatal, el ataque se perpetró sobre la carretera federal 200, Pinotepa Nacional -Puerto Escondido, mientras la víctima conducía su vehículo con rumbo a su domicilio, luego de participar en un torneo de pesca en Bahías de Huatulco.
Según el reporte de las autoridades, hombres fuertemente armados le marcaron el alto y abrieron fuego contra el aspirante a edil, cuyo cadáver fue encontrado tirado en un paraje sin iluminación a la orilla de la carretera.
La Fiscalía de Oaxaca reportó que, de manera inmediata, se integró una carpeta de investigación relacionada con los hechos para lograr el esclarecimiento del crimen.
El proceso para la designación de autoridades municipales en Colotepec se realiza bajo el sistema de usos y costumbres; sin embargo, la victima simpatizaba con Morena.
Con información de Notimex.
evl