En Oaxaca, cuatro elementos de la policía auxiliar, entre ellos una mujer, fueron dados de baja luego de chocar una patrulla por conducir en estado de ebriedad y se negaran al arresto por su falta.
Los elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) protagonizaron un accidente en Huajuapan de León, cuando chocaron una patrulla por conducir en estado de ebriedad y fueron detenidos por elementos de la policía municipal para, posteriormente, ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
- Te recomendamos Reforzarán seguridad en Cereso de San Miguel tras fuga y recaptura de 'El Pirulí' Gobierno
Los implicados chocaron contra un inmueble ubicado a un costado de la carretera federal 190 Huajuapan-Puebla, que cruza dicho municipio de la región Mixteca, y trataron de darse a la fuga, sin embargo, fueron detenidos y sometidos por resistirse al arresto.
Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado en el que informó que los elementos fueron cesados de manera inmediata de sus cargos al no cumplir con sus funciones como marca la ley.
“Se inicia con los procedimientos de responsabilidad ante la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI), de la SSPO, toda vez que no se permitirá que ningún integrante de las diferentes áreas y corporaciones de esta secretaría transgreda la ley, ya que dicha acción va en contra de las normas y valores que rigen el código de honor”, puntualizó.
La PABIC ofreció disculpas a las y los afectados por el incidente, y reiteró su compromiso con la seguridad en el estado, remarcó el titular de la SSP, Heliodoro Díaz Escárraga, quien aclaró que ante este tipo de comportamientos hay "tolerancia cero".
EHR