El presidente municipal de Santa Cruz Amilpas, Cristian Baruch Castellanos, regaló zapatos a todas las niñas y niños de su demarcación, que compro de las multas a infractores arrestados en los operativo de alcoholímetro que se aplican en su demarcación.
Cristian Castellanos, además de regalar zapatos a los menores, también les dio computadoras a los que tienen altas calificaciones, además de brindar sillas de ruedas y bastones a personas discapacitadas.
En este periodo, se vieron beneficiados con la entrega de dos pares de zapatos, cerca de mil 500 niños de educación primaria y secundaria, este acto implicó una inversión de más de medio millón de pesos, recaudados a partir de multas.
El alcalde reconoce que la iniciativa surge de su recuerdo cuando fue niño y sus padres no tenían dinero para comprarle zapatos con que acudir a la escuela.
“Yo cuando fui pequeño, llegaron días en que no tuve calzado, y yo se lo que se sufre cuando no se tiene zapatos y hay que acudir al escuela, porque mis padres no les alcanzaba para adquirirlos, por ello creo que con este proyecto que se paga con recursos propios del municipio se da respuesta a unas de las demandas más sentidas de las familias de mi pueblo”.
El munícipe aclaró que decidió utilizar lo recaudado en las multas aplicadas a los conductores que transitan y conducen en estado de ebriedad, con altos niveles de alcoholemia.
“No estamos utilizando recursos de los ramos municipales ni del pago por contribuciones regulares como agua, permisos de apertura de negocios, predial o drenaje, cuyas tarifas se mantienen fijas”.
Dijo que, para ser beneficiado del programa de zapatos gratuitos, solo se tiene que acreditar que es menor de edad, residente del municipio y que acuden a un centro escolar.
Afirmó que cuando hay menores con alguna discapacidad los apoyos crecen y se paga sus necesidades para obtener sus aparatos de uso como bastones o sillas de rueda y si hay niños con un buen aprovechamiento escolar, se les obsequia hasta una computadora.
VJHM