Una célula criminal que tenía amenazado y mantenía como rehén a un guardia de una plaza comercial, lo obligó a cometer robos y saqueos en al menos 4 negocios y un banco de la zona norte de la ciudad de Oaxaca.
Al activarse las alertas y alarmas de seguridad interna de los negocios donde se perpetraron los hurtos, las fuerzas de seguridad municipal activaron un operativo donde lograron la captura del implicado.
De acuerdo como el Comisario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del municipio de la ciudad de Oaxaca Raúl Avila Ibarra, al ser arrestado el guardia de la plaza comercial Mazarik confesó que estaba siendo extorsionado, que sujetos desconocidos que le dijeron a través de una llamada telefónica que tenían secuestrada a sus familia y le obligaron a cometer los atracos.
Entre las negociaciones que atacó el implicado, quien ya se encuentra ante un fiscal de control de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO se encuentra un restaurante de sushi, una empresa de telefonía, una pastelería y un banco, donde terminó siendo sorprendido.
En los negocios obtuvo dinero en efectivo y productos que le fueron incautados en el interior de un automóvil compacto que estacionó cerca del lugar.
El titular de la Fiscalía General de Justicia (FJGO) Bernardo Rodríguez Alamilla, dijo que se solicitó el apoyo de la policía cibernética para que con equipo de inteligencia se puede establecer si efectivamente la línea de teléfono del policía de seguridad estaba intervenida por los presuntos miembros del grupo criminal, mientras tanto adelantó el implicado quedará vinculado a proceso por sospecha de robo y asalto.