Renuncia secretario de Seguridad de Oaxaca; buscará candidatura del PRI a la gubernatura

Heliodoro Díaz Escárraga agradeció la confianza del gobernador Alejandro Murat para el cargo e indicó que asumirá nuevos retos "siempre pensando en Oaxaca".

Heliodoro Díaz Escárraga dedicó un mensaje en redes sociales tras su renuncia al cargo. (Especial)
Óscar Rodríguez
Oaxaca /

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga, presentó su renuncia al cargo para buscar contender en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la gubernatura.

El mando informó que envío una carta para separarse del cargo al gobernador Alejandro Murat y emitió un mensaje en su cuenta de Twitter al respecto:

“He decidido presentar mi renuncia al cargo de secretario de la Seguridad Pública de Oaxaca que me confirió el gobernador Alejandro Murat. Al agradecer la confianza depositada, le pido me permita asumir nuevos retos, pero siempre pensando en Oaxaca”.

Díaz Escárraga se ha desempeñado en diversos cargos: durante el conflicto del 2006, ocupó la Secretaría General de Gobierno, y ha fungido en dos ocasiones como secretario de Seguridad Pública, una vez en el régimen de José Murat y otra con el actual gobernador Alejandro Murat. 

El ex funcionario también ocupó el puesto de coordinador de Protección Civil, ha sido dirigente del PRI y también fue diputado federal y presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

En su cargo al frente de la SSPO, logró aplicar la plataforma digital de alerta rosa para mujeres, para tratar de reducir los indicadores de violencia de genero. Asimismo, ayudó a conjurar el paro de policías estatales, quienes tomaron la sede del cuartel para exigir mejores prestaciones laborales.

Tras la renuncia, el gobernador Alejandro Murat no ha designado a ninguna persona en sustitución de Díaz Escárraga al frente de la Secretaría de Seguridad.

​ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.